miércoles, 14 de julio de 2010

Miyamoto insistió en la necesidad de añadir un stick en 3DS

Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Zelda, fue clave a la hora de perfilar los últimos detalles de diseño de Nintendo 3DS, según el productor de la plataforma, Hideki Konno. En una reciente entrevista desveló que Miyamoto insistió tanto que al final decidieron añadir el stick bajo la cruceta, permitiendo así a los jugadores controlar el juego de ambas formas.
"Creo que el control analógico es necesario", mencionaba Konno a Wired, explicando que la inclusión del analógico no es una causa de la principal novedad (las 3D estereoscópicas), pero que era importante para la jugabilidad: "No hay relación directa; no se trata de que añadimos el stick porque el sistema ofrece 3-D", aclaraba.
"Quiero tener un Mario Kart con control analógico (...) No sólo yo, sino también Mr. Miyamoto insistió en que nuestra siguiente plataforma tuviese control analógico.", decía. Konno confirmó también que tanto Mario Kartt 3DS como Animal Crossing 3DS harán uso de la modalidad Tag Mode de 3DS, que permitirá compartir descargas de ambos juegos cuando un jugador pase cerca de otro, sin mayor complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario